CONVOCATÓRIA EN INGLÉS

CONVOCATORIA

Segundo Coloquio internacional  hispano-maltés de historia  Semana de Historia de la

Malta Historical Society 2013

Malta, del 13 al 16 de noviembre de 2013

 

En 1990 tuvo lugar en Malta un coloquio internacional hispano-maltés de historia, organizado por el Centro de Estudios Pierre Vilar, de la Universidad de Barcelona, y por la Universidad de Malta, bajo los auspicios de la Embajada de España. Las actas fueron publicadas posteriormente por el Ministerio español de Asuntos Exteriores en Madrid.

Desde entonces, y sobre todo durante los últimos años, las relaciones bilaterales se han intensificado en el campo político, económico y cultural, en buena medida impulsadas por el mayor flujo de viajeros entre ambos países, fruto de las conexiones aéreas directas establecidas. De igual forma, se ha constatado una mayor demanda del español. Al efecto, la Universidad de Malta ha creado un departamento de español y estudios latinoamericanos en el que se forman futuros profesores de español.

En este contexto de intensificación de las relaciones bilaterales, la embajada de España en Malta ha propuesto celebrar un coloquio que también permita seguir profundizando en las relaciones históricas. Fruto de ello, el Departamento de Español y Estudios Latinoamericanos, la Malta Historical Society y la Embajada de España en Malta han acordado celebrar un segundo coloquio sobre estas materias entre el 13 y el 16 de noviembre de este año, para cuya organización, se ha creado un comité de seguimiento integrado por representantes de las instituciones ya citadas, y se ha nombrado a un coordinador en la persona de Antonio Rodríguez Espinosa.

Como consecuencia de todo lo anterior, se solicitan ponencias y comunicaciones breves sobre las relaciones históricas entre Malta y España, desde el período aragonés hasta la actualidad, para su posterior presentación en las jornadas de noviembre.

Para participar deberá enviarse una propuesta de 500 palabras en inglés o español, junto con un curriculum vitae de 100 palabras, al coordinador del evento, Antonio Espinosa Rodríguez (aespi01@um.edu.mt)

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 1 junio de 2013. La notificación de aceptación será proporcionada a finales de junio de 2013.