Martes 31 de Enero 2017

Presentación del libro "España, Malta y el Mediterráneo"

Publicación de las actas del II coloquio hispano-maltés de Historia


El pasado jueves, 1 de diciembre de 2016, el Embajador de España en Malta, D. José Pons Irazazábal, presentó en la ciudad de Mdina el libro España, Malta y el Mediterráneo.


El volumen, editado por Daniel Muñoz Navarro, Francisco Javier Ibáñez Castejón y Carmel Vassallo Borg, recoge las actas del II Coloquio Internacional Hispanomaltés de Historia, que se celebró en La Valeta, Malta, los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2013. El acontecimiento se desarrolló en el marco de la Semana de la Historia, una cita bienal a cargo de la Sociedad Histórica de Malta que, en esa ocasión particular, fue organizada de manera conjunta con la Universidad de Malta y bajo los auspicios de la Embajada de España.


Asamblea 2016

 Prof D. Gaspar Muñoz,  D. Carlos Pons,  D. Ricardo Sicluna,  D. Francisco Girones,D. Jose Hoyo,   y D. J M Girones, 


Malta asumirá el 1 de enero de 2017  la presidencia semestral de la Unión Europea (UE), tomando el relevo a Eslovaquia. Por primera vez en el comando de la mancomunidad, a la que ingresó en 2004, la pequeña isla mediterránea de 423,000 habitantes tendrá la misión de concluir el período de reflexión lanzado tras la decisión de Reino Unido de retirarse del bloque.


NEXT CONFERENCE:

Malta
THE MEDITERRANEAN
INVESTIMENT HUB

10 de Noviembre 2016. 10,30 h, sede de Cierval.
c/ Hernan Cortés 4, Valencia

Ponentes:

Malta Enterprise (Dª. Louise Attard)
Excmo. Embajador de Malta en España
Sr. Mark  Anthony Micallef
Secretario General de Cierval
D. Javier Lopez Mora
Director del Área del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Politécnica
D. Carlos Ripoll
 

     

 

gran éxito del concierto de amistad

ESPAÑA - MALTA

 

   CONCIERTO DE AMISTAD ESPAÑA-MALTA


"Amigos de Malta" con el Embajador M.A. Micallef en la recepcion del

50 Aniversario de la República de Malta

   
Una nutrida representación de la Asociación Española de Amigos de Malta -"Ordo Amicitiae Causa"- compartíó con el cuerpo diplomático acreditado  ante el Reino de España, la recepción ofrecida en su residencia oficial por el Sr. Embajador Mark Anthony Micallef en un amplio loft que se asoma sobre la parte central del Paseo de la Castellana. La cordialidad en el trato, el buen gusto en la decoración -con  algunas significativas antiguedades y la réplica del documento de donacion "NOS CAROLVS" del Emperador Carlos V- y particularmente las habilidades gastronómicas de un auténtico 'masterchef' de la cocina mediterránea, fueron celebradas por la experta y muy nutrida concurrencia de embajadores y representantes diplomáticos  como una verdadera y grata sorpresa en el inicio del nuevo curso político. 
Amigos de Malta, por su parte, en nombre de los descendientes de emigrantes malteses ofrecieron al Sr Embajador la posibilidad de ofrecer un Concierto de Aniversario en homenaje a este 50 Aniversario de la Independencia en la eventualidad de que se confirmase

 una próxima visita privada de la Presidenta de la Republica Maria Luisa Coleiro Preca a nuestro país.
De izq  der: Rafaela Bono, J Gironés Roselló, Jose Luís Perona, Embajador Micallef, J.M.Gironés, Fernando Estelles, Rev Carlos Pons y Carmen Laínez

De izq a der: Marcos Penades, J. Gironés Roselló y R Bono, Nieves Bosch,

              J..M.Girones,EmbajadorMicallefyF.Estelles

       
 
Diversos aspectos de la recepción, en la última foto el Embajador Micallef con Iñigo Mendez-Vigo 


El Embajador de Malta, Mark Anthony Micallef recibido en las Cortes de Aragón

La Vicepresidenta de las Cortes de Aragón, Doña  Rosa Plantagenet-Whyte, recibió el pasado 28 de julio en el Palacio de la Aljafería al nuevo embajador de la Republica de Malta en España, en una visita plenamente instituicional que fue seguida por un almuerzo de trabajo, cuyo objeto -alcanzado a plena satisfacción de las partes-, era la identificación de lazos históricos y el establecimiento de las coordenadas de trabajo para el establecimiento en un inmediato futuro de un Consulado Honorario de la República de Malta en Zaragoza, como sedes de sendos polos logísticos de alto interés europeo. 

Acompañaron al Embajador, Eugenio Perez Mifsut y José Manuel Gironés, como representantes de la Asociación Española de Amigos de Malta, y juntamente con Dª Rosa Plantagent gozaron de una explicación acuradísima a cargo de D. Javier Carnicer Domínguez -jefe de protocolo de las Cortes de Aragón- de los tres vértices  de actualísima significación histórica de la ciudad: el propio palacio árabe-mudejar de la Ajaferia dispuesto en su origen para su apreciación desde los cinco sentidos; la espectacular restauración interior de la catedral de San Salvador, escenario de la Coronación de los Reyes en la Corona de Aragón y el centro fundacional de Cesaraugusta precisamente en las fechas en que se celebra el Bimilenario de la muerte de su fundador, Octavio Augusto fallecido en Nola en el mes que hoy lleva su nombre (Agosto) en el año 14 de la era cristiana.